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  • mnoha

No todo es de color de rosa cuando se compra un sofá por Internet

En nuestro anterior post hablábamos de las ventajas de comprar un sofá online, pero ahora queremos mencionar alguno de los inconvenientes o trastornos que pueden generar este tipo de compras.

Imagen de un sofá cualquiera que probablemente lleve un armazón de Mapay

Los riesgos de comprar un sofá online

No es muy complicado encontrar casos de compra a través de la web que hayan generado un gran desencanto. Como muestra podríamos hablar del caso reciente del cantante murciano Blas Cantó, ganador de la quinta edición de "Tu cara me suena", que compró un sofá a una famosa cadena nacional y cuando probó la pieza le pareció muy poco confortable: "duro como una piedra" dijo. El cantante al no obtener respuesta por parte de la empresa vendedora para retirarle el sofá, decidió denunciarlos porque no le dejaban devolver un sofá que había comprado hacía tan solo unos días.

Ver la noticia en: https://www.elnacional.cat/enblau/es/famosos/blas-canto-estafa-sofa-conforama_398665_102.html para conocer con más detalle lo ocurrido.

Aunque también es cierto que el artista ha eliminado varios de los tuits de su perfil en los que criticaba la inacción de la cadena de tiendas que le vendió el sofá. No cabe duda que el empoderamiento que ofrecen las redes sociales a los usuarios hoy en día, hacen reaccionar a cualquier empresa, por muy grande que ésta sea. Le va en ello su reputación.


Ver no es lo mismo que probar. No es lo mismo vender un teléfono que un sofá. El gran reto de la venta online está en la capacidad que tenga el vendedor de compartir una información que sea lo más cercana posible a la realidad del producto que ofrece. Una foto a veces no es suficiente para saber cómo es un producto, y menos cuando se trata de un sofá o unos zapatos, ya que probarlo es algo tan importante como verlo. Muchas tiendas en internet se limitan a poner el precio y una foto con algunas de sus características, pero a la vista de la experiencia de algunos (según el caso que hemos comentado) puede resultar insuficiente.


Soluciones para vender un sofá online

Aquellos que sean capaces de poder reflejar de una forma exacta su producto conseguirán abrirse un hueco en el mundo online.

Es cierto que no resulta fácil, pero un camino va a estar en abrir espacios comerciales o "probadores" en los que el usuario pueda comprobar la comodidad y confortabilidad de los diferentes productos, para no comprar a ciegas. También es cierto que los comentarios y la satisfacción de los diferentes compradores puede orientarnos a la hora de tomar decisiones acertadas, pero si hablamos de probar la comodidad de un artículo, puede tratarse de algo muy, muy personal.


Hoy en día, el vendedor necesita crear espacios o "probadores" donde el usuario pueda comprobar la comodidad y confortabilidad de los diferentes productos.


Una tienda cualquiera de sofás que, probablemente, tengan su estructura hecha en Mapay

La compra por Internet ha venido para quedarse, esto está claro, pero eso no significa que no seamos críticos a la hora de valorar las ventajas y los inconvenientes que tiene el realizar nuestras compras por Internet. Por eso hemos querido compartir esta impresión con vosotros. ;-)


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