¿Qué ventajas ven los consumidores a la hora de comprar un sofá online?
- mnoha
- 26 jun 2019
- 4 Min. de lectura
¿Crees que un consumidor comprarÃa un sofá online? ¡Pues claro! Eso es algo evidente, pero como consumidor que eres, podrás valorar tú mismo por qué muchos deciden comprar en Internet. Nosotros vamos a aportarte algunas pistas para que sepas qué ventajas ven al comprar un sofá online.

Hasta hace poco, a nadie se le pasaba por la cabeza comprar un sofá por Internet
No hace mucho tiempo que ni se nos pasaba por la cabeza la posibilidad de comprar un sofá online o incluso un colchón o unos zapatos... Si preguntas a los de una edad algo más avanzada, probablemente sigan sin planteárselo. Prefieren hacer uso de los métodos clásicos (es decir, ir a la tienda tradicional de muebles) aunque ello conlleve los inconvenientes propios de tener que desplazarse a las afueras de la ciudad a la exposición de turno, o incluso pagar un precio más elevado, encontrando una gama mucho más reducida sobre la que poder elegir el modelo, el color, la forma o combinación deseada... Eso sÃ, hay que reconocer que probar el producto parece que siempre va a ofrecernos mayores garantÃas de acierto.
Hasta hace nada, nuestros padres compraban los sofás basándose en su criterio y en la opinión del vendedor de turno (que muchas veces estaba interesado en ofrecerte los productos que tenÃa en la exposición o los productos que le reportasen un mayor beneficio). Hoy dÃa, el comprador online tiene como referencia las opiniones de los demás compradores, por eso le resulta más fácil comprar sin tener que ver fÃsicamente los productos. Eso, sin duda, le va a ayudar a tomar una decisión de compra acertada.
Las generaciones más jóvenes (los llamados "Millenials", por ejemplo, que ya han nacido con las nuevas tecnologÃas) ven esto con otros ojos. Si tú eres uno de ellos lo verás claro, pero si no, probablemente tengas tus reservas para la compra online. Aunque para mucha gente (incluyendo gente no tan joven) resulta más fácil hacer la compra online, que hacerla directamente en una tienda, pues es más rápido, más barato y ofrece la posibilidad de elegir entre una interminable lista de productos y telas que nunca llegarás a ver en una tienda tradicional.
Hoy en dÃa, el comprador tiene como referencia las opiniones que dejan en Internet los demás compradores, por eso resulta más fácil comprar sin ver fÃsicamente los productos.

Algunas de las ventajas que ven los consumidores a la hora de comprar un sofá online
Cada vez son más los usuarios que optan por comprar el sofá en una tienda online. Asà que aquà te dejamos algunas de las ventajas que creemos que tiene la compra online, aunque la decisión final de hacerlo o no hacerlo siempre estará en tu mano.
El precio
El precio es una de las principales ventajas que más suele llamar la atención de los compradores, ya que buscan un buen precio por encima de muchas otras cosas. Luego ya valorarán la calidad, el servicio... La venta online permite ser más competitivos en el precio, pues se eliminan gastos como el del alquiler de la nave en la que esté ubicada la exposición o el del personal que atiende al público, permitiendo asà que muchos de esos gastos puedan repercutirse en beneficio del comprador.
El servicio
El servicio también es otra parte importante. La entrega a domicilio, por ejemplo, con la instalación del nuevo sofá y la retirada del viejo son algunas de las ventajas que puedes encontrar. Aunque a decir verdad, hoy en dÃa es un servicio que ofrecen la mayorÃa de los establecimientos. No te olvides de este asunto, pues suponemos que no tienes ganas de machacarte subiendo el voluminoso sofá hasta tu vivienda
La comodidad
Poder comprar desde casa, sin tener que realizar desplazarnos a la tienda, es otra de las grandes ventajas. Pues siempre conlleva el ahorro de tiempo, además de evitar los compromisos que, de alguna manera, se adquieren con los vendedores que te están atendiendo. Siempre resulta engorroso decir que no.
Muestras de materiales
¿No sabes cuál es el tacto que tendrá la tela o el color exacto? ¿Te preocupa que el color desentone con tu decoración? No hay problema, los vendedores online disponen de muestras de las telas de los sofás para enviarlos a los clientes que lo soliciten, asà podrás tener la experiencia de tocar el tejido y asegurarte bien del tacto y el color que has seleccionado. Esta es una de las ventajas de comprar por Internet.
Comparar sin compromisos
Antes veÃas un modelo de sofá que te gustaba en una tienda y tenÃas que quedarte con ese precio, era raro encontrar ese mismo modelo en otro sitio y que, además, lo pudieras encontrar a un mejor precio. Ahora, si ves un modelo de sofá en una tienda online, puedes localizar la foto y encontrarlo en otras tiendas online. Asà podrás quedarte con la opción que ofrezca mejor precio y mejores garantÃas.
Las opiniones de otros compradores
Internet permite a los usuarios dejar la opinión sobre una compra realizada a través de la web. Si has quedado satisfecho o insatisfecho, puedes dejarlo reflejado en el sitio web que te ha hecho la venta o a través de Google o de cualquier red social. Antes era más difÃcil conseguir referencias de una tienda, pues nuestra red se limitaba a unas cuantas personas (familia, amigos, vecinos...). Ahora con internet podemos buscar opiniones y valoraciones en internet y hacernos una idea rápida del servicio que podemos encontrar..
Las ventajas de las nuevas tecnologÃas
Hoy en dÃa, las nuevas tecnologÃas permiten vestir tu sofá con sofisticadas herramientas 3D, cambiando las telas a tu gusto y en tiempo real, para asegurarte de cuál es la combinación de colores o telas que más te gustan, permitiéndote incluso que puedas ver la pieza desde cualquier ángulo: desde atras, de lado, de frente... La realidad aumentada es otra tecnologÃa que te permite previsualizar el sofá que te haya gustado, para poder hacerte una idea fantástica de cómo quedarÃa en el salón de tu casa.
Estas son algunas de las ventajas que tiene el comprar un sofá online. A lo mejor no lo compartes, pero hay mucha gente que ya lo está haciendo. Nosotros, desde Mapay nos encargamos de hacer las estructuras de los sofás y, en muchos casos las patas de madera. Y eso sà que es una garantÃa. ;-)