top of page
Buscar
  • mnoha

¡Han comenzado las obras de las nuevas instalaciones de Mapay!

Actualizado: 10 may 2023


ENERO 2021 Dan comienzo las obras de la nueva nave de Mapay en Yecla

Una nave industrial de más de 13.000 metros cuadrados, situada en el kilómetro 1 de la carretera de Pinoso, dará cabida a principios de 2022 a dos de nuestros tres centros de trabajo existentes en la actualidad. Se trata de unas instalaciones que van a contar con el doble de espacio, frente a los 7.000 m2 que existen en la actualidad, entre los tres centros de trabajo de Mapay. Van a estar ubicadas en un amplio complejo industrial de unos 70.000 m2. de parcela.

Fábricas de armazones y tiradores de Mapay en Yecla
Proyecto de la nuevas instalaciones de Mapay en Yecla

Con este nuevo complejo productivo aumentaremos nuestra capacidad de fabricación

Las casi 80 personas que componen la actual plantilla de Mapay, unidas a este nuevo complejo productivo, van a permitirnos optimizar los procesos y los tiempos, así como aumentar nuestra capacidad de fabricación en armazones, patas y tiradores, tanto para sofás como para canapés. Unas instalaciones que estarán distribuidas en: 500 metros para oficinas y servicios (comedores, vestuarios, etc.), 11.5oo metros dedicados a la producción, y 2.000 metros en cubiertos para secadero de madera. La zona industrial se va a dividir en una zona de producción, otra zona para el montaje y otra para el proceso de lacados.


Comienzo de la obras para las nuevas instalaciones de Mapay


El complejo va a contar con espacios de zonas verdes y con el desarrollo de una economía circular


La zona industrial que se va a construir va a contar con espacios de zonas verdes que pretenden reducir el impacto visual, siendo a la vez amigables con el entorno y el medioambiente.

Las nuevas instalaciones, a su vez, están proyectadas para la implementación del proceso de desarrollo de economía circular, por la reutilización de un gran porcentaje de toda la materia prima sobrante que produce la empresa. Cuando se cierre el proyecto total, estaremos en un porcentaje de entre un 85 y un 90 % de reutilización de toda la materia prima sobrante que se convierte en pellet y, en un futuro, se convertirá en otras materias que tiene prevista la organización.



Recreación virtual de las nuevas instalaciones de Mapay en la carretera de Pinoso

Mapay, que cumplió 30 años de existencia en 2019, va a hacer realidad un sueño que lleva ya un tiempo entre los objetivos primordiales de la empresa. Se trata de un proyecto que, además, va a contar con maquinaria de última generación, e incluso de controles numéricos de tres ejes que permiten trabajar hasta con tres piezas de madera a la vez.


 

MARZO 2021 El nuevo complejo industrial de Mapay entra en la fase de cimentación. Las obras van a buen ritmo


Las nuevas instalaciones de Mapay van tomando fuerza. Ya es difícil no percibir el movimiento en nuestras instalaciones situadas en la carretera de Pinoso, al salir de la ciudad o acceder a Yecla tras dejar la autovía A-33.


El complejo está en plena fase de cimentación. Muy pronto se empezará a ver cómo se van levantando los pilares de la nave con unas dimensiones que cuentan con más de 13.000 metros cuadrados.


Vista aérea de las instalaciones de Mapay en Yecla
Instantánea captada por José Marco
Máquinas trabajando en las nuevas instalaciones de Mapay
Imágenes captadas en marzo de 2021

 

ABRIL 2021 El levantamiento de pilares deja ver ya con claridad la nueva nave de Mapay

Las nuevas instalaciones son ya visibles para todos los conductores y viandantes que transitan por la zona. Decenas de pilares se levantan ya, tras la fase de cimentación. Cerca de 60 o 70 pilares forman el entramado de la nave. Impresiona ver el tamaño de los mismos; más aún si los miramos en comparación con el tamaño de los camiones y grúas que trabajan en el complejo industrial.


El próximo paso continúa con las vigas Delta para los techados y con el cerramiento de paredes, que ya dejarán ver el volumen de la nave terminada. Cada vez estamos más deseosos de hacer uso de estas instalaciones que van a permitirnos un aumento de la productividad y un mayor y mejor servicio.


Levantamiento de pilares de la nueva industria de Mapay
Imágenes captadas en abril de 2021

 

MAYO 2021 Ha comenzado el cerramiento de placas y techos de la nueva nave de Mapay

La estructura de la nave ya toma forma. El cerramiento de placas y, sobre todo, las vigas Delta del techo cubren ya un a buena parte de la superficie de la nave. No obstante, todavía está pendiente de levantarse la zona de oficinas, que requiere de un procedimiento similar.


Impresiona ver la altura de la nave y las dimensiones de los vehículos que trabajan en la construcción en comparación con las dimensiones del edificio. En un breve espacio de tiempo podremos ver la construcción cerrada y ya formada.


Aspecto del cerramiento de placas y techos de la nueva nave de Mapay
Aspecto del cerramiento de placas y techos de la nueva nave

 

JULIO 2021 El cerramiento de placas y techos ya deja ver claramente la nueva nave de Mapay

La estructura de la nave ya tiene casi totalmente completada su forma final. A excepción del cuerpo delantero de oficinas y de la zona de secaderos, que ocupa la parte trasera de la nave, ya se ve conformado todo el edificio. El cerramiento de placas laterales y de las vigas Delta del techo ya dejan ver claramente la estructura final de la nave.



Impresiona ver las dimensiones del interior de la nave y la distancia existente de una punta a la otra, que se aprecia claramente en las imágenes inferiores. Actualmente ya podemos ver la construcción cerrada y casi totalmente formada.




 

DICIEMBRE 2021 La terminación de las naves de Mapay es ya una realidad

Las estructuras están completadas a falta de las instalaciones eléctricas, neumáticas... El cuerpo delantero de oficinas, así como la zona de secaderos, que ocupa la parte trasera de la nave, están totalmente construidas. Todo pendiente de las instalaciones contra incendios, y las instalaciones eléctricas y neumáticas.


La puesta del suelo y la tabiquería darán la forma final a nuestras oficinas. Luego nos quedarán los ventanales, la decoración y todos los detalles que conforman este detallado proceso.


La urbanización exterior dará el toque final a este gran complejo industrial.





 


FEBRERO 2022 Muy pronto tendremos terminadas las nuevas instalaciones de Mapay


Las oficinas ya están tabicadas, los techos puestos, los aseos y vestuarios, chapados. Las instalaciones eléctricas y la climatización están casi terminadas. El asfalto de la zona exterior está en pleno proceso...

Muy pronto estarán terminadas las nuevas instalaciones de Mapay. ¡Mira este vídeo y verás como marchan las obras!


Pronto tendremos una mayor capacidad de producción y podremos ofrecer un excelente servicio a todos los clientes.





 

JUNIO 2022 Ya estamos en las fases finales de las nuevas instalaciones de Mapay


Las instalaciones de Mapay, y más concretamente las oficinas y parte de los espacios comunes, están ya en sus fases finales. Incluso ya se han desplazado algunos equipos de personal de trabajo a las zonas de fabricación de nuestras nuevas instalaciones que ya están totalmente terminadas. El final de este gran proyecto empieza a ser ya una realidad. Ahora toca aumentar la capacidad productiva y el servicio a todos nuestros clientes.


Os dejamos algunas imágenes exteriores e interiores. Siguiente paso: terminar e inaugurar las nuevas instalaciones.





 

MARZO 2023 La totalidad de la fabricación ya se lleva a cabo en las nuevas instalaciones de Mapay


Este ha sido el proceso de construcción de nuestras nuevas instalaciones, de principio a fin. Estas imágenes quedan ya como recuerdo y testimonio de todo el proceso de construcción, y como memoria de un proyecto que nos ha tenido ilusionados durante todo este tiempo,


La totalidad de la fabricación de armazones, patas y tiradores de madera ya se llevan a cabo en las nuevas instalaciones.


Os dejamos algunas imágenes de las nuevas oficinas y salas de reuniones, así como alguna imagen de la fábrica. Estamos a vuestra disposición ;-)






1315 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page