top of page
Buscar
  • mnoha

"Couchsurfing": la manera de viajar gratis de sofá en sofá

Actualizado: 23 nov 2022

Llega el buen tiempo y es una época propicia para pensar en las vacaciones... ¿Pero qué tiene que ver esto con una empresa como la nuestra, que se dedica a fabricar armazones y complementos en madera para sofás?

Pues eso, precisamente, que estamos en verano y que nos dedicamos a la fabricación de armazones para sofás y esos dos conceptos dan como resultado el Couchsurfing.



¿Y qué es eso del Couchsurfing?

Por si lo no sabías, Couchsurfing es una plataforma online que funciona como una red de alojamientos gratuitos por todo el mundo. El proyecto pretende facilitar el intercambio cultural que puede generarse entre dos o más personas que comparten gustos, intereses comunes, etcétera.

La plataforma tiene sus inicios en el año 2004. Casey Fenton se plantea un viaje a Islandia, pero antes de su visita envió correos electrónicos a unas 5.000 personas del lugar para que lo alojaran gratis en sus casas. Parece ser que recibió la respuesta afirmativa de unas 50 personas. Esta idea inicial se transformó en un proyecto web que, hoy en día es la red de alojamiento gratuito más importante de Internet.

La gente ofrece su sofá para que otras personas duerman en ellos como una nueva manera de hacer turismo "low cost".


Couchsurfing es una plataforma online que funciona como una red de alojamientos gratuitos por todo el mundo

Eso sí, lo ideal es que el sofá en el que puedas dormir, este fabricado por Mapay en Yecla. Seguro que muchos de los sofás que hay por las casas del mundo puede que lleven un armazón interior o una patas de Mapay ;-)


Si quieres saber más sobre el Couchsurfing, consulta aquí para tener más información.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page