top of page
Buscar
  • mnoha

El “nesting” aumentará las ventas de sofás

Actualizado: 14 may 2023

¿Sientes que cuando llegan los viernes por la tarde, y tras una dura semana laboral, solo te apetece descansar en tu casa y disfrutar de un fin de semana solo para ti?

Un sofá cualquiera que probablemente lleve un armazón de Mapay
Imagen de un sofá cualquiera que, probablemente, lleve un armazón de Mapay

Pero bueno, primero empecemos por aclarar el significado de este concepto que está tan de moda y que cada vez se practica más. ¿Qué es el nesting? El término viene a significar algo así como “anidando” (deriva del inglés nest, que significa “nido”. Vamos, que viene a ser algo así como optar por un “plan casero” o “quedarse en casa”).

Este neologismo empezó a utilizarse ya en el 2017 a través del concepto del “housewarming”, que viene a significar algo así como calentarse en casa. Una actividad, al parecer, que reduce el agotamiento que generan las actividades diarias y que reduce también los niveles de estrés y de ansiedad de las personas que lo practican.


Los intensos horarios laborales y los compromisos diarios parecen asediarnos por todas lados. El antídoto a todo esto se llama “nesting” y consiste en optar por pasar tus días libres descansando en tu hogar


Los intensos y estresantes horarios laborales, así como montones de compromisos diarios parecen asediarnos por todas lados. Pues el antídoto a todo esto se llama “nesting” y consiste en optar por pasar tus días libres descansando en tu hogar. ¡Claro está, que los fabricantes de sofás seguro que pueden ver beneficiadas sus ventas, debido a la práctica de esta moda cada vez más implantada en la sociedad!


Según expertos en sociología, tras el análisis de los estilos de vida, se trata de una tendencia provocada por el trajín de vida social y laboral que llevamos; y que nos ha hecho ver el hogar como un lugar donde refugiarnos, donde conseguir relajación, descanso, bienestar y tranquilidad; además de poder disfrutar de tu pareja, de tu familia (si es el caso) o simplemente para descansar en el sofá.


Chico descansando en un sofá
Chico descansando en un sofá cualquiera que, probablemente, tenga su estructura hecha en Mapay

Pero si te has decidido a quedarte en casa y practicar el “nesting”, os dejamos algunas ideas para pasar a gusto ese tiempo:

1- Lo primero de todo será disponer de un buen sofá o sillón. Pasar muchas horas en casa requiere de una buena pieza para estar cómodo y confortable. De los armazones del sofá y del canapé ya nos encargamos en Mapay. 2- Otra de las ideas clave puede ser la de meterse al cuerpo una maratón de series de alguna de las distintas plataformas de streaming que existen en nuestro país: Netflix, HBO, Amazon Prime... Seguro que no te da tiempo a verlas todas. 3- Otra opción es aprovechar ese tiempo para aprender inglés o cualquier otro idioma que te parezca interesante. Un finde en casa puede ser un buen momento para aprender o mejorar cualquier idioma. En Babbel puedes elegir entre un montón de idiomas y si le dedicas un rato diario pronto notarás los resultados. 4- Leer un buen libro se convierte también en una buena alternativa para descansar y desconectar. 5- Poner en orden tu hogar y redecorarlo es otra opción. El nesting se practica mejor en un hogar acogedor y agradable.


Seguramente se trata de una práctica ya utilizada por la mayor parte de la gente, pero ahora tiene nombre propio.


180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page